martes, 19 de mayo de 2015

El Bautizo

A "P" lo bautizamos con dos meses y medio, así que ya hace unos cuantos días de eso. Desde mi embarazo soñaba con el Bautizo.

Aun sin olvidar que es un Sacramento, considero que el Bautizo es una especie de "presentación en sociedad" ...  Es como la fiesta del Nacimiento, después de nueve meses de recogimiento !! No soy defensora de las macro fiestas infantiles, desde luego me apabullan estas Comuniones pre-bodas que si te descuidas te ponen una orquesta ;))))) Creo que en realidad, es mas importante el Bautizo que la Comunión y además tienes ocasion de celebrar esa especie de "presentación" que os comentaba y con la que soñaba.


"P" nació en agosto, íbamos de cara al otoño-invierno, queríamos aprovechar el traje familiar y a la vista de como crecía, en primavera no le iba servir, así que a los dos meses y medio, una vez recuperada la madre ;)))) lo bautizamos. Coincidió con una especie de veranillo de finales de octubre, y aun entramos en el último fin de semana antes del cambio de hora, así que fenomenal!.

El Bautizo fue en el pueblo de su padre. Invitamos a los familiares más cercanos, eso comprendía hasta primos hermanos y algunas amigas mías que son incondicionales, así que me encontré con la friolera de 25 niños menores de 10 años!!! Algo había que inventar para entretenerlos.....

La Ceremonia fue un sábado por la tarde y resultó muy familiar. "P"se llevó un buen remojón, el cura vacío el agua de la concha enterita sobre su cabeza, y algún respingo dio ... No era para menos!!

Después de la ceremonia y del " bufet" para mayores, los niños se lo pasaron de lo lindo con un joven mago. Tenía la idea de animar la fiesta con algo especial y por fin la hice realidad. La verdad, creo que fue el mejor acierto de toda la celebración.... Daba gusto ver a todos los niños tan ilusionados, arrastrando las sillas para coger sitio!! El mago les hizo participar a todos y al final hasta los mayores asomaban la nariz para ver el show.

Ni que decir tiene que yo siendo mi primer acontecimiento social en muuuuuuucho tiempo disfruté como una enana y no había forma de que me sacaran de allí, tanto es así que a las doce de la noche me fuí arrastrando los pies y solamente porque P tenía que estar agotadoooooo. La verdad que se portó como un campeón. Os dejo unas fotos para que os hagáis una idea, aunque con tanto niño y con eso de la protección de datos y al menor. No se si podré mostrar lo bien que lo pasamos.

P. con la camiseta de cristianar que le hizo mi madre



El niño en el Bautizo



La decoración de la puerta de la Iglesia
(los globos se los llevó el viento;) )

Actuación del Mago






2 comentarios:

  1. Qué buena pinta! Seguro lo pasasteis fenomenal! Y qué bonito el traje! Besos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, si lo pasamos muy bien y fue muy bonito ver a todos de nuevo y con mejor disposición que después del parto ;))))

    ResponderEliminar