viernes, 6 de mayo de 2016

Reunión de amigas

Silvia. Madre de cinco niños de 16, 14, 13, 9 y 6 años

Cristina. Madre de cuatro niños de 13, 12, 8 y 5 años

Eugenia. Madre de tres niños de 16, 13 y 10 años

Andrea. Madre de un niño de año y medio

Cuando hablas de las aventuras de hace más de 20 años y te acuerdas de todo lo comentado porque tu misma lo has vivido y no porque te lo hayan contado, te das cuenta de que eres adulta aunque ni lo aceptas, ni lo sientas, ni te lo creas.


Así comenzó la conversación: 

Silvia: Así que tú también estás en casa?

Eugenia: Si vivo en un pueblecito aquí cerca y llevó a los niños al cole allí mismo, pero claro no hay comedor  y los tengo, a los tres, todos los días comiendo en casa. 

Cristina: tú también vives encima de la suegra?? como Silvia.

Eugenia: Síííí, bueno yo debajo jajajaja

Andrea: Y qué tal lo llevas? Porque la suegra de Silvia es un chollo. Le fusila bolsos, juegos de cama, arreglos decorativos to-do to-do to-do !!!

Eugenia: hombre la mía para una emergencia, me soluciona, pero basta !!! Jajaja y qué es eso de que lo fusila todo??

Andrea: La suegra es como Zara: que Silvia ve un bolso de fieltro precioso en una tienda carisisisisima, Silvia, lo fotografía, y la suegra lo ejecuta igualito. Que le gusta un juego de cuna con sus protectores lenceros... al mes los tenía igualitos colocados y planchados!!. A mí, cuando nació P me cayeron unas letras de tela con su nombre, espectaculares.... todas las letras colgadas de un cordón con sus pincitas, monisiisisismas. 

Cristina: La especialidad de Silvia son los postres, no la costura. No se parece a mí que después de más de 15 años casada, sólo he hecho macarrones con su sofrito desde que tengo termomix y de eso sólo hace unos meses. 

Eugenia: A mí la cocina no me gusta nada, no sé ni cómo cocino todos los días, anque creo que no se me da mal, pero ni por esas.

Silvia: no os creais tanta perfección, pierdo los nervios y también grito, tengo CINCO y un padre!!!.

Andrea: Silvia, lo que nos preguntamos muchas veces con Cristina, es cómo tienes tiempo para los postres y además que se te den tan bien???? con lo entretenidos que son. Ademas tienes CINCO hijos y eres la única que hace las fotos de las reuniones, las grabas en un CD y nos las envias a las demás por correo postal !!!!!!






Despues de muchas risas y tres platos de aperitivos.......


Andrea: pues yo desde que me he casado me he dado cuenta de que a veces me hago la víctima

Silvia: Túuuuu !!!!  la víctima??

Andrea: si si , ayer por ejemplo me pareció fatal que me echarán la bronca por insistir en que el padre viniera pronto a casa, y claro, cuando ha venido, yo estaba con unos morros como para cantar el "only you" Sin embargo después de cenar y tal se me ha olvidado el gran cabreo ....  y me he visto hablando tan amablemente.... Hasta que me he dicho : coño si estoy enfadada, no puedo hablar aún!! Con lo cual he llegado a la conclusión de que me estoy haciendo la víctima!!!!. Algo sorprendente para mí. 

Cristina: No es propio de una LEO como nosotras jajajajaja pero a veces.....

Andrea: En fin seguir contando que sois mi referencia y todas menos yo teneis niños en la temida adolescencia... 

Eugenia : buffff yo al mío no sé porque le compro móvil, si luego tiene tantos castigos consistentes en : "nada de móvil"  que si los acumulara no podría usar el teléfono móvil ni para el 2020.


Cristina: y eso?


Eugenia: los temidos botellones. nosotros vivimos en un pueblo bastante pequeño, y la máxima del mayor es salir a las fiestas del pueblo de al lado, y ya se sabe... Se bebe, y aunque cueste admitirlo! El tuyo también lo hace.....

Andrea: a ver todas nos hemos pasado algún día, el problema es que ahora la máxima está en pillarla al máximo en el menor tiempo posible y claro... eso es de traca!! 

Eugenia: yo ya resignada le digo: "hijo ya sabes dónde están los vasos de plástico". Por lo menos que no pille nada malo bebiendo todos a morro de la botella...

Andrea: No me lo creo!! A eso hay que llegar ?? Pues yo no me veo poniéndoselo más fácil

Eugenia: pues hay que dialogar hasta lo imposible, así además vas sacando información, porque si no no sacas nada. 

Andrea: sigo sin verlo...

Silvia: Es verdad, o les sacas información o no te enteras de nada y lo normal es que se cierren en banda




Discutiendo en los postres, de a quien le gusta el pastel con coco....

Cristina: Al final, yo he sido la única que ha llevado a sus hijos al que fue nuestro colegio....

Eugenia: y que tal???

Cristina: pues mira, me he dado cuenta de lo que influye una clase, la nuestra era tremenda, pero la de mi hija no se queda atrás, y claro la mía es de las cabecillas....

Silvia: Claro, es tu miniyo!!! Jajajaja qué esperabas?

Cristina: Sufrir menos ;))))))))

Andrea: jajaja aún me acuerdo de aquella huelga en clase de ciencias, alrededor de los pupitres..... ahora se van al bar jajajaja que curso era??

Silvia: 1º de BUP 

Eugenia : madre mía más de 20 años.... ese tiempo hace que nos veiamos con algunas de vosotras ... tenemos que repetir estos encuentros.

Cristina: Sí sí al menos para confirmar que no hemos cambiado tanto

Silvia: y que nos conservamos bien !!!

Andrea: calla calla que la palabra "conservar" ya suena a antiguo, como a formol.....

Eugenia, Silvia, Cristina, Andrea : jajajajajajajajajajajaja

Andrea: Que contenta estoy de que aún con la prole que dejáis en casa, hayamos sacado un día para vernos sin ninguna complicación. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario