miércoles, 2 de marzo de 2016

Su primer carnaval

Febrero es por derecho propio el mes de los carnavales, además del mes de los piscis, de las nevadas, de los calçots y de muchos cumpleaños familiares - al menos en mi caso -. El mes de febrero este año tenia un añadido, había que disfrazar a "P"!!!!! para la guardería. Yo soy de poco disfrazarme. Pienso que para disfrazarse de guapa estilo Scarlett o Sissi emperatriz o Maria Antonieta antes de la guillotina .... o de lo que sea en el mismo estilo, siempre tengo disposición, pero no ocasión.... sin embargo para disfrazarme de bruja, safari, turista o pirata.....  no acabo de verme favorecida ;)))..... aunque me haya disfrazado de todo eso y más, además, en grupo...... 

Pero esta vez le tocaba a "P" y era su primer disfraz. Conocido es de todos la ilusión que me hace colaborar en los asuntos de "madre de" al menos por primera vez, vamos eso de las primeras fichas, las primeras manualidades, el primer festival, los primeros días de la madre y del padre, las primeras cartillas de notas, y ahora toca el primer disfraz !!!

Aunque me ofrecieron alguno bien calentito, ya confeccionado, me lance a buscar por internet y equiliqua que encontré uno facilito, resultón y adecuado para un niño, así que disfrace a "P" de Peter Pan. 

Este es el link del disfraz...... 


y ahora en inglés ;)))))


La verdad es que resultó bastante fácil, incluso para mí que no soy muy diestra con la aguja. No tuve que usar ni siquiera la máquina de coser, que por cierto no tengo... vamos que el disfraz en sí es apto para usuarias del nivel:coser un botón !!!

Lo ví tan fácil que a la hora de hacer el gorro - que es lo más engorroso -  hice incluso dos, al fin y al cabo el del modelo era marrón y Peter Pan vestía todo de verde ......

También puse algo de mi cosecha, como la pluma de fieltro en el gorro marrón  -  prestado de una corona de plumas de un disfraz de indio - y los leotardos verdes, que me solucionaron lo más difícil de todo: conseguir unas mallas de color verde pistacho para el disfraz....  en el mercado hay leotardos de mil colores, así que conseguí acertar con el tono.... Además coincidió que las dos pares de botas de invierno de "P" son marrones y beige o sea que le iban que ni pintadas con una u otra opción..... 

Así preparé las opciones del disfraz el día anterior, con su puñal de fieltro y todo:  






y la mañana de autos le probé los dos gorros !!!!



 "P" se portó como un solete el viernes de carnaval y salió hacia el cole disfrazado a las 8:30 de la mañana!!!!!  y con un frio de narices .... a eso sí que no hay derecho.!!!

El traje me quedó bastante parecido al del modelo, aunque un poco grande, pero así me servirá para repetir en alguna fiesta de disfraces durante el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario