jueves, 8 de octubre de 2015

Preparativos de Cumpleaños " first happy birthay"

En agosto celebramos el primer cumpleaños de "P". Tenía miles de ideas, pero sólo fructificaron dos: las galletas con forma de muñecos en colores blanco y verde y la corona de cumpleaños hecha con "goma eva".

A ver... no es que la fiesta de cumpleaños consistiera solamente en eso, es que fueron las dos ideas que distinguían un poco el primer cumpleaños de "P" del resto de las celebraciones familiares de mis sobrinos.

La corona la hice a partir de un modelo que te envían desde "imaginarium" con motivo de cada cumpleaños. Llega a casa junto con un vale a canjear en las tienda por una vela minúscula. Eso sí, todo ello, simplemente por el hecho de ser socio de imaginarium.  http://www.imaginarium.es/ .

Para adornar un poco la corona, me hice con cartulinas de varios colores de goma eva  y fuí superponiéndolas en la corona junto con estrellas adhesivas. Os dejo fotos del proceso y del resultado.




La otra idea que fructificó fueron las galletas con forma de muñecos. No puedo añadir mucho al mundo de las cookies que no se sepa ya en un blog de madres. Sin embargo, el gran descubrimiento fue el "preparado" que me aconsejaron en la tienda donde compré el fondant blanco y verde. A dicho preparado solo había que añadirle mantequilla y salieron unas galletas buenísimas. De hecho mi sobrino se las comía sin tiempo de poner el fondant.

Después ya se sabe, amasar el fondant para que quede como la plastilina, cortar con el molde y colocar encima de la galleta con un pincel mojado en agua. De verdad que de esta manera fue pan comido. Elegí los colores blanco y verde porque "P" nació en Huesca en los días previos a San Lorenzo. Los que seáis de aquí cerquita ya sabéis cómo se tiñe al capital altoaragonesa de estos dos colores, quedaron estupendas y muy ricas,,,, os envio foto del proceso y del resultado.


Quedaron tan bien las galletas, que luego utilice la misma receta para una muestra gastronómica en las fiestas del pueblo donde veraneamos. Fue un éxito. (el mismo pueblo que un año antes me vio servir chocolate cocido a diestro y siniestro la tarde anterior de romper aguas ;))))  http://mividaenword.blogspot.com.es/2014/12/el-dia-antes-del-parto.html

La decoración fue la típica de las fiestas de cumpleaños.... me gustaría haber recortado un desplegable muy chulo que encontré de Mr. Wonderful, con banderolas y letras, de forma que pusiera feliz cumpleaños, pero no me dio tiempo de nada..... primeros de agosto y plena euforia vacacional es lo que tiene.

No obstante en la pagina http://muymolon.com/ aún tiene que existir dicho desplegable que se puede descargar, recortar y colgar.... es muy chulo !!

Aquí dejo dos fotos más artísticas que tenía preparadas para subir a instagram y que ahora comparto en el blog.


3 comentarios:

  1. Qué chulo todo! Yo compré una tarta y ya, no hicimos nada más. Como tampoco hay niños en la familia y es aún muy pequeña... Pero tú una artista! Te copiaré la idea de las galletas para el año que viene!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Qué tal vas con las noches y "los pellizcos"?? Me quede de piedra con tu post, aunque mi consejo hubiera sido que Celia seguro que esta estupenda y podrá prescindir un poquito del pecho, luego leí que es más común de lo que parece. Mucho ánimo. Las noches y descansar es esencial. Nosotros tampoco lo conseguimos del todo ;((((((

      Eliminar
    2. Pues más o menos igual. Ahora mismo acaba de hacer una toma y cada vez que pellizcaba la sacaba, pero es que es como superior a ella, se le van las manos jejeje. Las noches las llevamos fatal de todas todas, no creo que podamos sacar la teta sin ir a peor... Yo no le ofrezco, de hecho hace meses que sólo le doy si me pide. En teoría, así se destetan, pero nosotras ahí seguimos... jejeje Ella por el día no se acuerda. Ayer estuvo desde las 7 hasta las 20 horas sin tetar. Pero por la noche unas 6-7 veces. A veces se levanta mi marido a pasearla, pero lo más rápido y eficaz es la teta, aunque acabo molida de dormir a ratos :( Me vengaré cuando sea mayor y le guste dormir hasta tarde jejeje Besos!

      Eliminar