martes, 22 de julio de 2014

El síndrome del "NIDO"

Parece que por síndrome del nido en las embarazadas se entiende: una gran actividad que se despliega al final del embarazo y  unas ganas irrefutables de tenerlo todo a punto.

En mi caso la actividad al final del embarazo no se ha manifestado en tener la casa limpia a prueba de algodones, excepto la habitación del chiquitín, sino en querer organizar y archivarlo todo cómo si no hubiera un mañana.

Al principio del embarazo me toco hacer reposo relativo y ocupe el tiempo en confeccionar un álbum con las fotos del viaje de novios que hasta entonces estaban en una caja. Allí me entretuve: clasificando, colocando y recortando fotos .... poniendo pegatinas y haciendo comentarios de los sitios que visitamos. Me quedo un álbum como correspondía al evento ;)))

A comienzos del tercer trimestre, me dí la paliza de lavar y clasificar ropitas y enseres de puericultura. Hice hasta un cuadro excell con listados de las cosas que me habían dejado; lo que necesitaría; lo que he comprado o he encargado - este ha sido mi talón de aquiles -  y lo que puedo pedir más adelante a las personas que me lo han ofrecido. (Cuadro perfecto en su momento pero que necesita una actualización, ya !!!!)

Ahora en la recta final del embarazo, cada día me salen listados nuevos de cosas por hacer y por ordenar.... Creo que la culpa la tienen las horas sin dormir: a las 6 de la mañana comienza mi cabeza a maquinar todas las cosas que debería hacer...  algunas tan variopintas como :  ordenar recibos del banco; grabar y clasificar CD de fotos; ordenar buzón de entrada de correo electrónico.....  no todas las tareas son organizativas, también debo: eliminar esmalte de uñas; cortarme el pelo; listado de ultima hora (que entiendan los ajenos) para llevar en la maleta (cargador del móvil y de la cámara ....) ; IVA, completado en el día de ayer UFFFFFF; lavar fundas del sofá.... . En todo ello estoy.

Pero, tal como os contaba; mi talón de aquiles han sido los encargos: pedir una funda de rizo blanca lisa y lasa que coincida con la marca de la silla grupo 0, que quede ajustada y sin arrugas para los primeros días no parecía tan difícil, pues lo es !! y qué deciros del carro ... en mi semana 37 aún no lo tengo ;)))))) Quería estrenarlo, en lugar de acudir a mis cuñadas, y que me prestaran el que utilizaban para mis sobrinos...   voy a tener que decirles que lo localicen por si tengo que acudir al suyo !!!!


Otras cosas han funcionado de maravilla: la cuna; los tiradores de la cómoda a juego con la alfombra comprados por internet; el protector de la cuna o un móvil para el techo de DJECO.


La cuna de IKEA
                                                           
La cómoda de IKEA 
                                                           
                                                   
El tirador y la alfombra de Lorena Canals
                                                           

Eso sí tengo que confesar que mis actividades relativas a la organización no han funcionado tan bien. Es verdad que el metabolismo está acelerado y quiere llegar a todo, pero el sobrepeso es patente y no estoy tan ligera..... además de la falta de concentración.  


Móvil de DJECO "salida al campo"



6 comentarios:

  1. Ay, te ha debido de quedar preciosa la habitación! La alfombra es una pasada!! Y me has recordado que tengo que bajar una que tengo en la buhardilla para la habitación de la peque.
    Me identifico un montón contigo!! Yo también llegué al IVA ayer lunes... y este finde le tocó a las fundas del sofá!
    Para la sillita del grupo 0 no he comprado ninguna fundita... ni lo había pensado! creo que le pondré una muselina y ya, para que no vaya encima del tejido ese tan áspero...
    Nada, a tomárselo con calma que ya no estamos para mucho trote!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu habitación sí que ha quedado bien, también. Tu suelo de madera y el papel de la pared ya la visten. Yo he tenido que morir al palo con una pared de "gotelé";))))) Pensé en la funda por el tejido de la silla y para que no se le hicieran arrugas que le pudieran molestar con la muselina... como se tiene que pasar ese armazón de tirantes por medio... aunque de momento todavía no tengo funda!!!

      Eliminar
    2. Oh, es cierto... no contaba yo con los tirantes... Bueno, ya apañaremos algo y quizás aún te llegue a tiempo, depende de las ganas que tengan de salir :-)

      Eliminar
  2. Hola guapa! Qué tal vas? Alguna novedad? Nosotras sin novedad en el frente... el jueves tengo matrona, a ver qué me dice :-)

    ResponderEliminar
  3. El lunes tuve monitores y estoy más verde que verde!! Así que creo que llegare a ver el "chupinazo" en Huesca;)))) la única novedad es que ya tengo carro y he adaptado una funda a la silla grupo 0 , así que se puede decir que lo tengo todo listo para el chiquitín. Estoy pendiente del jueves a ver que te dice la matrona!!

    ResponderEliminar
  4. Anda... se lo toman con calma estos peques jejeje. Yo estoy intrigada a ver... pero no sé si la matrona me dirá algo o no... si no me mira más que los latidos y la tensión, me tengo que esperar a monitores al día 7...
    Qué bien que ya lo tienes todo! Ahora ya tranquila y a esperar :-) Ya me contarás si hay novedades en el frente!!

    ResponderEliminar