jueves, 17 de julio de 2014

La compra más práctica durante el embarazo

A estas alturas del embarazo, ya no eres la destinataria de todos los consejos del mundo para pasar el embarazo, sino que incluso te das el lujo de darlos tú a las embarazadas que están comenzando esta etapa bonita, pero absorbente, y sobre todo, única. 

Después de la anterior frase tan vehemente, decir que mi consejo para la mejor compra en el embarazo ha sido un adaptador para el cinturón de seguridad del coche, suena a anuncio de tráfico o a querer des-dramatizar la etapa del embarazo, aunque en realidad... Ni una cosa ni otra ;))

Yo siempre he sido de "tripita", y con bastante curvatura en los riñones, vamos que camino con la tripa hacia fuera ;))))así que enseguida se notó mi embarazo, además, he tenido la tripa bastante baja desde el principio, así que al conducir estaba a la altura del cinturón. 

Al principio conducía una hora y media, todos los días, como mínimo. Me pasaba el rato tirando del cinturón a la altura del hombro o de la cadera con la finalidad de des-tensarlo y así no me presionara la tripa. La verdad es que el cinturón me resultaba muy molesto.

Así que me decidí a comprar un adaptador ya al principio del segundo trimestre. En el comercio local de mi pueblo, en una tienda de puericultura, me aconsejaron uno. Fue mi primera compra relacionada con el embarazo. Me costó 5 o 6 euros más barato que los que vi en internet. He estado contentísima con él y desde luego es la compra más práctica durante mi embarazo. 



Y aún hay más, éste en concreto no es el estándar que suele tener el arnés entre las piernas, sino que tiene dos arneses en los laterales, por lo que te facilita llevar falda o vestido y mantener una posición decorosa ...;)) El adaptador con el arnés central te obliga a subir la falda casi casi hasta la altura de las caderas. A mí me ha tocado embarazo hacia el verano por lo que uso bastante vestido para ir fresca y los arneses laterales me resultan mucho más cómodos. 

Quizás el del arnés central es más seguro en cuanto a la sujeción en caso de frenazo, pero de lo que se trata es de no sufrir algún incidente e ir cómoda siempre.

Seguramente el cojín de lactancia usado entre las piernas para dormir durante el ultimo tramo del embarazo, determinada marca, o algún consejo para evitar el estreñimiento, o el cosquilleo en las piernas u otro de tantos consejos os habrá salvado.... pero para mí el adaptador del cinturón de seguridad del coche; lo mejor.

Os adjunto otra foto con el precio y todo.


4 comentarios:

  1. Pues tengo exactamente este!! Yo lo compré por seguridad del bebé, a mi no me molestaba el cinturón, la verdad... También tengo dudas de si será efectivo si pasa algo... porque los "clips" con los que se sujeta no parecen muy resistentes, aunque si está homologado tiene que funcionar, no? El tema de la falda es fundamental... el de arnés sólo sirve para ir sola en el coche o con pantalón jejeje

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaa eres mi primer comentario ;))) Muchas gracias, estoy encantada !!!
    Yo también pienso que en caso de frenazo... el de dos arneses aguanta menos, aunque así quizás marcaría menos también. Además al menos éste no pica entre las piernas ;))) el del arnés central me lo dejó una amiga para no andar cambiándolo de coche y es bastante menos cómodo.

    ResponderEliminar
  3. Ah, yo el otro no lo he visto! Por eso con este dudaba de haberlo escogido bien... :-)

    ResponderEliminar