viernes, 11 de julio de 2014

Yo también he tenido mi falsa alarma

La semana pasada, acudí a urgencias ....... se puede decir que es mi primera falsa alarma, aunque en realidad no fui pensando que podía estar de parto, sino porque creía que estaba teniendo problemas, que perdía líquido y el feto estaba muy parado. 

El día comenzó vomitando, algo raro en mí. Después fui a clases de educación maternal y el tema era "Signos de parto". Entre otras cosas nos dijeron que en cuanto se rompe aguas, se debe acudir a urgencias, nada de esperar a ver que pasa como con las contracciones. Si eres primeriza se puede esperar en casa hasta que se repiten cada cinco minutos durante una hora, entonces se dice que "el parto está instaurado". 

Se puede romper aguas de golpe;  que se abra un pequeño poro o no romper aguas.... la cosa es que yo influenciada o no por el mal día y por las clases, pensé que perdía líquido. La inseguridad me hizo esperar a ver que pasaba durante el día(error). Por la tarde ya con la mosca detrás de la oreja solo pensaba en que el bebe apenas se movía, vamos yo no notaba nada y por la noche, sobre las 11, encogida de la angustia, fuí a urgencias. 

En cuanto llegué, me cogieron los datos, me tomaron las pulsaciones y la tensión, ni que decir tiene que estaba por las nubes, presa de los nervios. Mi dedo temblaba como una hoja al introducirlo en ese "cacharrito" que te calcula las pulsaciones. Estabamos tan nerviosos que llegamos a urgencias con lo puesto, ni un documento, ni un informe ni nada da nada (gran error) para mas inri no es mi hospital de referencia. 

Mientras mi marido iba a buscar nuestro historial a casa, me subieron al paritorio y allí me colocaron dos correas conectadas a los monitores. Una mide el latido del bebe y otra las posibles contracciones. 


Cuando escuche el latido, toda mi angustia se esfumó por arte de magia, y de las contracciones ni rastro. Estuve conectada una media hora con el mismo resultado. Os adjunto una foto de un registro semejante.




 Ahora venía lo peor: lidiar con la ginecóloga y explicarle mis miedos.... uff os voy a ahorrar mis vacilaciones e in-expresiones..... mi conclusión que llevo bien aprendida: la rotura de aguas aunque sea alta y parcial es constante, como una bolsa que pierde agua. Nunca debe quedarse uno en casa a ver que pasa cuando rompe aguas, ni siquiera cuando se sospecha que es parcial, puesto que el riesgo de infección se dispara. Textualmente dicho por el médico: "te cargas el parto en minutos" 

Eso sí, el temor debe ser fundado, no como el mío donde confundí el liquido amniótico con el exceso de flujo que se da en el tercer trimestre. En fin una más para contar o no....

2 comentarios:

  1. Pues vuestro primer sustillo... yo creo que cuando vamos al hospital ya piensan: aquí vienen las primerizas jejjee Aunque siempre es mejor ir en caso de duda, a mi también me echaron bronca cuando fui porque esperé bastante (con el tema de los movimientos). Nada, ahora ya seguramente el siguiente "susto" va a ser el de verdad, porque ya no nos queda nada!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que yo me angustié bastante y la única solución que encontraba era escuchar el latido. Ya suponía que no estaba de parto....
    No sé si con esta única vez hemos agotado el comodín ;))

    ResponderEliminar