martes, 24 de junio de 2014

Decoupage

Se trata de una técnica de manualidades consistente en recortar y pegar papeles en superficies de madera, cristal o cartón duro.

La verdad es que yo había hecho esta manualidad, pero no conocía su nombre, ni la creía con tantas posibilidades. Me inicié pegando servilletas con motivos navideños en unas bandejas de cristal para servir los turrones y dulces navideños en la mesa, pero ... hay tantísimas aplicaciones: "vacia bolsillos" hecho con bandejas de cristal más pequeñas; y si son aún más pequeñas, se pueden añadir motivos marineros y refrescantes y utilizarlos a modo de jaboneras !!

Aqui os dejo una tutoria de como hacer decoupage en cristal.


La técnica es básicamente la misma si utilizamos como objeto base la madera, sólo cambia el tipo de cola para pegar. Os dejo otra tutoría para realizar esta técnica en madera. Esta vez es más concienzuda ya que hay que recortar los motivos de las servilletas o del papel y pegarlos sobre un objeto de madera. La tutoría es sobre una bandeja, pero también quedan muy bonitas las perchas de madera (Ikea) realizadas con incrustaciones de papel de motivos florales.







Lo que me impulso a redactar esta entrada del blog son las letras decorativas. Buscaba una inicial para decorar la habitación del chiquitín, y una amiga me regaló mi inicial durante el embarazo, además me prometió la inicial del nombre cuando lo decidieramos.

Es cierto que según de que letra o inicial se trate se tiene más juego. Así por ejemplo: la "A" que es mi inicial admite dos caras para decorar, mientras que la "P" sólo se puede ver de un lado, ya que del otro queda al revés. Aún así todas las letras quedan preciosas, eso sí para las letras decorativas, mejor utilizar papel que servilletas.

Os dejo otro enlace relativo a las letras decorativas:


Por fín cuelgo la foto de como ha quedado la letra protagonista de la habitación infantil con su cubilete y todo.



2 comentarios:

  1. Qué bonita! Me encanta el estampado y los colores!

    ResponderEliminar
  2. Gracias !! Que conste que tu también eres una artista con la habitación que habéis preparado.

    ResponderEliminar