Parece que por síndrome del nido en las embarazadas se entiende: una gran actividad que se despliega al final del embarazo y unas ganas irrefutables de tenerlo todo a punto.
En mi caso la actividad al final del embarazo no se ha manifestado en tener la casa limpia a prueba de algodones, excepto la habitación del chiquitín, sino en querer organizar y archivarlo todo cómo si no hubiera un mañana.
Al principio del embarazo me toco hacer reposo relativo y ocupe el tiempo en confeccionar un álbum con las fotos del viaje de novios que hasta entonces estaban en una caja. Allí me entretuve: clasificando, colocando y recortando fotos .... poniendo pegatinas y haciendo comentarios de los sitios que visitamos. Me quedo un álbum como correspondía al evento ;)))
A comienzos del tercer trimestre, me dí la paliza de lavar y clasificar ropitas y enseres de puericultura. Hice hasta un cuadro excell con listados de las cosas que me habían dejado; lo que necesitaría; lo que he comprado o he encargado - este ha sido mi talón de aquiles - y lo que puedo pedir más adelante a las personas que me lo han ofrecido. (Cuadro perfecto en su momento pero que necesita una actualización, ya !!!!)
Ahora en la recta final del embarazo, cada día me salen listados nuevos de cosas por hacer y por ordenar.... Creo que la culpa la tienen las horas sin dormir: a las 6 de la mañana comienza mi cabeza a maquinar todas las cosas que debería hacer... algunas tan variopintas como : ordenar recibos del banco; grabar y clasificar CD de fotos; ordenar buzón de entrada de correo electrónico..... no todas las tareas son organizativas, también debo: eliminar esmalte de uñas; cortarme el pelo; listado de ultima hora (que entiendan los ajenos) para llevar en la maleta (cargador del móvil y de la cámara ....) ; IVA, completado en el día de ayer UFFFFFF; lavar fundas del sofá.... . En todo ello estoy.
Pero, tal como os contaba; mi talón de aquiles han sido los encargos: pedir una funda de rizo blanca lisa y lasa que coincida con la marca de la silla grupo 0, que quede ajustada y sin arrugas para los primeros días no parecía tan difícil, pues lo es !! y qué deciros del carro ... en mi semana 37 aún no lo tengo ;)))))) Quería estrenarlo, en lugar de acudir a mis cuñadas, y que me prestaran el que utilizaban para mis sobrinos... voy a tener que decirles que lo localicen por si tengo que acudir al suyo !!!!
Otras cosas han funcionado de maravilla: la cuna; los tiradores de la cómoda a juego con la alfombra comprados por internet; el protector de la cuna o un móvil para el techo de DJECO.
La cuna de IKEA |
El tirador y la alfombra de Lorena Canals |
Eso sí tengo que confesar que mis actividades relativas a la organización no han funcionado tan bien. Es verdad que el metabolismo está acelerado y quiere llegar a todo, pero el sobrepeso es patente y no estoy tan ligera..... además de la falta de concentración.
Móvil de DJECO "salida al campo" |